¿Y ahora qué?

0

Dos o tres veces sobre las cuerdas para asestar el golpe del notcaut; así es como el mercantilismo nos trae con las fechas de celebración como la del Día de Muertos, y la próxima de la Revolución Mexicana. Todavía no nos reponemos de una cuando el comercio, sobre todo el que comprende los grandes consorcios, ya nos quieren meter hasta las esferas de Navidad.

→ Y hablando de periodos de refrigerio, no solo de guateque, sino principalmente del enfriamiento de la atmósfera, cada vez es más imperioso esperar a que otras posaderas – entre más anchas mejor, como las de David Alvarado – calienten las lengüetas del baño antes de sentarse para hacer nuestras necesidades.

Tesorera de Ixtlán
Lic. Cristal Álvarez López, tesorera municipal

→ Dicen que en Ixtlán la tesorera municipal restringió el paso a su oficina a proveedores y compañeros de trabajo, pues es hostigada no sólo por ser amo y señora del dinero, sino por su atractivo físico. Pero desde aquí les decimos que le apunten otra raya, pues por si fuera poco es muy inteligente. ¿A qué hora saldrá por el pan?

→ En contraparte, nos informan que en Jala no es un secreto que Mario Villarreal recibe más visitas que Los Santos Médicos de la basílica Lateranense. Ya saben que las imágenes aunque veneradas no pueden soltar dinero, sino al revés, lo concentran para el sustento de padre Cornelio y de otros clérigos de la Iglesia Católica… Pero en fin, el presidente es aclamado por ser la imagen patriarcal que se fue formando durante la campaña electoral. Ahora no haya la puerta con la cauda de pedigüeños que desde temprana hora los esperan a las afueras de su casa.

→ Finalmente fue un tino que en Ahuacatlán el presidente Chuyín Bernal haya puesto en la oficina de Comunicación Social a Nancy, quien ha sacado adelante y con creces el trabajo que anteriormente no podían hacer los tres que ocupaban ese puesto. Sin embargo, todo se viene abajo cuando se observa el exceso de personal en otras áreas, donde hasta las secretarias tienen sus secretarias.