Y se hizo… la carnita asada

0

“Se va a hacer o no se va a hacer…”, era el estribillo que a diario encendía las alertas en el grupo de WhatsApp de El Regional. El entusiasmo por reunirnos en las pasadas fiestas decembrinas, y sin otro motivo que ese, el reunirnos, estuvo latente hasta que se definió la fecha, se consiguió el lugar y se corrieron las invitaciones especiales.Era el asidero perfecto para evocar los triunfos y los yerros. Para plantearnos las metas venideras. Para dejar atrás las fricciones e iniciar con renovadas fuerzas nuestra labor informativa y, si usted quiere, también formativa.

Estábamos ansiosos por saludar al decano de nuestra empresa. La persona que más contribuciones ha hecho a este medio de comunicación. Uno de los periodistas más nobles en el oficio, un ejemplo para las nuevas generaciones; aquel que nos ha dejado un alud de archivos históricos producto de sus trabajos de investigación… Allí estaba Nieves observando y recordando las transciones por las que desde 1993 a la fecha, El Regional ha pasado y se ha mantenido en el gusto de los seguidores.

Queríamos congregarnos para escuchar las espontáneas ocurrencias de Gerardo González, “El Yeri”, un profesional de la locución. Un excelente amigo. Un compañero alejado de la ruindad que caracteriza a otras periodistas dados a alimentar la noticia especulativa, la monserga y el chismorreo. Ya acostrumbrados a verlos en pareja, Gerardo y Nieves se acompañaron en el ágape.

Pero también estábamos entusiasmados por escuchar las siempre gratificantes apologías que Rigoberto Guzmán Arce hace generosamente a cada uno de los miembros de este numeroso equipo, un maestro de la palabra; pues si muchos piensan que su Claroscuro o sus Relatos de Pasión son fascinantes, lo son más sus palabras laudatorias, sus recordatorios para poner en primer lugar al pueblo y velar porque se haga escuchar la voz de los más débiles ante los poderosos. Nos hizo recordar, en pocas palabras, nuestras responsabilidades como entes al servicio de la comunidad.

Una parte especial en esta aventura quijotesca es nuestro compañero de mil batallas: Alex Solís. Quien con su sola presencia algra cualquier encuentro, grande o pequeño. Un hombre inteligente y humilde. Que ha logrado sortear problemas de toda índole, y en ese trance, ha salido airoso, pues ahora es más disciplinado, más prudente y dentro de poco, más equilibrado.

Allende de la intelectualidad de Rigoberto Guzmán, nos jactamos de contar con tres escritores ilustres quienes bien podrían publicar en cualquier periódico de circulación nacional. Tres ases de la pluma. Tres de los jóvenes que más luces nos pudieran arrojar en el estado. Me refiero a Anaíris Sol Ávila Ángel, a Juan Francisco Aguiar González y a Carolina Coral Servín.

Imposible ignorar el trabajo fundamental de Claudia Gozález Monteón en diferentes tareas de producción. Es ella, mi esposa, quien más conoce las áreas de toda la empresa; desde la contabilidad, hasta los vaivenes por los que pasamos cuando hay un choque de personalidades entre uno y otro compañero. Es ella quien se guarda los intríngulis de los políticos y los funcionarios. Quien me acompaña, se desvela y asiste a nuestros compañeros de trabajo.

Un honor saber que Esme Bucio, conductora de Videorola, enriquece nuestras publicaciones en esta encomienda que asumimos hace 8 años. Que el mejor conductor de espectáculos, Rubén Becerra, forma parte de este equipo. Que Iván Nieves, enaltece con su experiencia y talento nato cada emisión en vivo. Que Alexis Nieves, Joel López y Dani Quezada, han contribuido para presentarles las mejores imágenes que tanta gente ve a través de nuestras redes sociales. Que Juan Carlos Romero está ahí cada vez que necesitamos orientación y requerimos de su creatividad para mejorar la imagen de El Regional. Y Pelón Romero, quien nos apoya en la distancia añorando aquellas primeras veces que nos acompañó en lo que fueron las primeras transmisiones en vivo hechas en Nayarit a través de Justin Tv.

Y aunque la lista de colaboradores es larga. Atención especial merecen nuestros amigos Adrián Flores y Adilene Ruvalcaba. Amigos con quienes estamos en deuda; pues en ambos casos, uno con su destreza en la mezcla de audio y vídeo, y la otra con su pericia para hablar ante las cámaras, son necesarios en el trabajo cotidiano de esta empresa. Esperemos que pronto se integren de lleno a esta labor…

Sí, hubo carnita asada. Tacos al vapor y bebidas suficentes gracias al auspicio del presidente Agustín Godínez Villegas, quien dicho sea de paso, estuvo desde el principio y hasta el final partcipando con los juegos, el kareoque, y los chascarrillos que organizamos en esta Fiesta Anual. Pero también estuvo Juan Parrra “El Charranas”, quien nos interpretó una de sus canciones favoritas, “Amor pajarito”; y Carlos Carrillo, quien nos congratuló con sus presencia y la de Frank Cambas, un gran aliado de El Regional.

Por lo pronto, este convite sigue siendo corporativo; pero una de las metas para este año es llevarles a quienes hacen posible nuestra vigencia un festival donde todos podamos departir y divertirnos. ¡Es un trato!

Dejar respuesta