Ya hay nuevos directores de las unidades académicas de Ixtlán y Ahuacatlán

0

ZONA SUR

En eventos por separado, el rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Ignacio Peña, tomó protesta a los nuevos directores de las Unidades Académicas de Ahuacatlán e Ixtlán, Miguel Calvillo y Carolina Cervantes, respectivamente.

Acompañado de los representantes del SETAUN y del SPAUAN y en presencia también del secretario general de la FEUAN, Aarón Verduzco, el rector de la máxima casa de estudios se apersonó en primera instancia en el auditorio de la Unidad Académica de Ixtlán para oficializar el nombramiento de la licenciada Carlina Cervantes Cortina como nueva directora de este centro de estudios dependiente de la Universidad Autónoma de Nayarit.

Antes, la ahora ex directora, Dolores Cosío Rivera, rindió en lo general un informe de labores y en su mensaje la licenciada “Yoyis” agradeció a toda la planta de catedráticos, estudiantes y trabajadores el apoyo que se le otorgó durante su permanencia en el cargo e indicó que se sentía contenta por los avances logrados.

Por su parte, la nueva directora, aseguró que asumía el cargo consciente de esta nueva responsabilidad y que trabajará de la mano con las autoridades rectorales porque el todo es más importante que la suma de sus partes, y que juntos, más que sumar, multiplican.

Un evento similar fue el que se efectuó en la Unidad Académica de Ahuacatlán, donde el rector también le tomó protesta a Miguel Calvillo como el nuevo director del plantel, en sustitución de Oswald Montaño, quien, al igual que la maestra Yoyis, entrega buenas cuentas a la sociedad y específicamente a quienes han pasado por estas Unidades Académicas o que cursan sus estudios profesionales en las mismas.

El rector Nacho Peña, por su parte, ratificó su compromiso de respaldar todas aquellas acciones y programas encaminados a consolidar las fortalezas de la institución educativa y exhortó a los asistentes a trabajar en equipo con el objetivo de enfrentar con éxito los nuevos retos y desafíos que se les presenten. 

De la misma manera sostuvo que las unidades académicas requieren de líderes éticos que representen a la universidad, ya que los retos que tienen por enfrentar no son menores.