Yuridia, de las favoritas en MxU 2019

Hoy estará en el confesionario. Conozca los detalles de su concentración previo al arranque del certamen.

0

Si hay alguien a la que no le tiemblan las piernas en una pasarela es a Yuridia Durán. Su andar es firme, armónico con los brazos y cerviz. Su cuerpo se sincroniza entre poses y movimientos de un ritmo que embelesa. Con ese temple abordó el pasado domingo un vuelo comercial de Aeromar en el aeropuerto Amado Nervo de Tepic. Y con ese mismo talante arribó a la Ciudad de México para impactar con su belleza a quienes trasbambalinas organizan el certamen más importante del país: Mexicana Universal 2019. 

Precisamente ese es el título que busca obtener la representante de Nayarit. Y es muy probable que lo obtenga. Este miércoles es su cuarto día de concentración en un reconocido hotel de la capital de la república. Es ahí donde tienen lugar algunos ensayos, como las clases de actuación. Hoy toca “El Confesionario”, un formato de transmisión en vivo por Facebook donde las 31 participantes hablarán sobre los sucesos y accidentes que han vivido durante su elección, preparación y concentración nacional.

Y en efecto, Yuridia no se arredra ante los desfiles; pero tampoco ante los cuestionamientos o argumentaciones que tiene que dar. Así lo ha demostrado en menos de dos años en que incursionó en los concursos de belleza y en la conducción de programas de televisión [como los que condujo en El Regional, y, más recientemente 8NTV]. Su proyección en este ámbito escaló vertiginosamente. Tan rápido como se le han presentado las oportunidades de hacerlo. 

Ahora, en tanto la justa da comienzo el próximo domingo 9 de junio a través de Azteca Uno, en su pueblo de origen –Ahuacatlán–, la Fundación Vivalor que concibió la propia Yuridia, ha comenzado a impulsar “La Porra Oficial” de esta bellísima representante de Nayarit. Es por ello que están invitando a apoyarla a través de las redes sociales relacionadas con el certamen, especialmente en el de “Mexicana Universal Fans Oficial”“Mexicana Universal Organización”. 

Además, con la confianza en que Yuridia llegue a la gran final, programada para el próximo 23 de junio, la citada asociación tiene contemplado instalar una pantalla gigante frente a la explanada de la presidencia municipal de Ahuacatlán para ver el certamen en vivo y al aire libre.