Yuridia, grandes pasos en un año

La ojiverde oriunda de Ahuacatlán triunfó en Mexicana Universal Nayarit 2018, lo que le da el pase al nacional que se llevará a cabo en 2019.

0
441
IXTLÁN DEL RÍO/AHUACATLÁN

No se arredró. Pese al bullicio Yuridia del Carmen no se detuvo ante la complicada pregunta que le hizo el conductor de Mexicana Universal en la enorme pasarela de Terraza’s Dolphin, lugar donde se congregaron decenas de personas afectas a este tipo de certámenes. Otras miles seguían el concurso a través de Facebook Live de NTV – Antonio Tello. 

La mayoría de los usuarios conectados la tenían por favorita. También había comentarios favorables para Fernanda Quintanilla, Aranza Ballesteros y Luz Ávila. De estas tres, solo Fernanda Quintanilla no estuvo entre las 5 finalistas que tuvieron que sortear las preguntas de los conductores. 

Cuando se presentó al jurado calificador, tras la apertura de las 11 participantes, un alud de comentarios cantando un “fraude” para otorgale el título a Aranza se fue multiplicando. “¿Quiénes son?, ¿dónde se está llevando a cabo el certamen?”, escribían los televidentes. 

Luz Ávila y Yuridia Durán, momentos de mucha emoción.

Faltaban 5 minutos para la 1:00 de la madrugada del domingo 16 de diciembre cuando se anunció que Y-u-r-i-d-i-a había ganado el primer lugar, y consecuentemente se convertía en Mexicana Universal Nayarit 2018. Un triunfo que muchos catalogan como histórico, ya que nunca una mujer ahuacatlense había participado en el certamen más importante de México, como lo es Mexicana Universal, otrora, Nuestra Belleza México y que es la plataforma para competir en Miss Universo, Miss Internacional y Reina Hispanoamericana.

El caso de Yurdia del Carmen Peña Durán, es además sorprendente. Pues en un año ha logrado de ser Reina de Ahuacatlán, a ser la Reina de la Feria de Nayarit y, ahora merecedora del título Mexicana Universal, un reconocimiento que, dijo en entrevista exclusiva para El Regional, se lo dedica a su abuelita Ana Montero y su tío Miguel Durán, fallecido en días recientes. “Ellos fueron mis inviados de honor”, indicó ante cámara y micrófono. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here